El inclinómetro es un instrumento usado en campos tales como la topografía, la aviación o la navegación, o como en este caso, en el manejo de la Wirtgen 1000. Su función es, como su nombre indica, medir el grado de inclinación del plano en el que se encuentra.
La Wirtgen 1000 cuenta con un inclínometro que determina el grado de inclinación de la máquina y por tanto del rodillo fresador, pero ¡ojo!, mostrándonos la inclinación que presentan máquina y rodillo de tipo transversal, pero no longitudinal, es decir, de babor a estribor, pero no de proa a popa.
Cuando lo que se pretende es nivelar un terreno antes de proceder a la renovación del asfaltado para que no se perciban las juntas una vez acabados los trabajos de pavimentación, es decir, para que no presente desniveles o escalonados, el grado de inclinación con el que se trabaja es el de cero.
Sin embargo, durante los trabajos habituales de fresado previos a los de asfaltado, se trabaja con una inclinación de aproximadamente un 2% ya que se debe respetar el peralte, que es la pendiente transversal que presentan las carreteras con la función de evacuar las aguas
No hay comentarios:
Publicar un comentario